domingo, 30 de junio de 2024

Mc 14,9

 <<Os aseguro que, en cualquier parte del mundo donde se proclame la buena noticia, se mencionará también lo que ha hecho ella, para que sea recordada>>.

Termina el elogio de la mujer con una sentencia solemne (Os aseguro): el relato de lo que ha hecho ella es inseparable de la futura proclamación de la buena noticia en el mundo entero (cf. 13,10). Porque no ha de proclamarse un mensaje teórico, sino una que lleva al compromiso vital. Ella, con su acción, ha expresado su fe en Jesús vivo y la perfecta respuesta al amor de Jesús manifestado en su entrega; por eso su figura es modelo para cualquier seguidor futuro. Para el seguidor de Jesús, el mensaje es inseparable de su traducción a la práctica. Por eso, toda proclamación del evangelio que no incluya la expresión de esta exigencia, suprime un dato esencial. La respuesta al amor de Jesús es parte integrante del mensaje.

La expresión el mundo entero recuerda la de 8,36: "ganar el mundo entero". El mensaje que va a predicarse es lo contrario de esa aspiración; es el que incita a renunciar a toda idea de acaparamiento y dominio. Hay que ganar el mundo entero no para uno mismo, sino para el mensaje de Jesús.

LA BIBLIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mc 14,24

  Y les dijo: <<Esta es la sangre de la alianza mía, que va a ser derramada por todos>>. El empleo en 14,12-26 de la doble desig...